El ex secretario xeral de la CIG en Ourense Etelvino Blanco ha fallecido este jueves en la ciudad de As Burgas a los 64 años. A través de sendos comunicados, varias organizaciones sindicales y políticas han coincidido en destacar su figura como "clave" en la defensa de los derechos de los trabajadores.




Así, CC.OO. lo erige en un "histórico" para el sindicalismo de la provincia de Ourense, ya que su muerte es "una pérdida irreparable" para "la lucha de la clase obrera". De este modo, esta organización envía su "más sentido pésame" a su familia, a sus amigos y al conjunto de afiliados de la CIG.


En estos mismos términos se pronuncia Esquerda Unida, que rememora haber compartido "esfuerzos, amistad y lucha por un mundo mejor en todos los ámbitos", entre los que el partido menciona la defensa de la naturaleza, del monte y de la lengua gallega, así como su implicación en la causa del 'Nunca Máis'.


"No había causa justa que le fuese ajena. Es de justicia decir que él si era uno de los imprescindibles. Te vamos a echar mucho en falta al frente de la tierra y de la gente desfavorecida, bien querido Etelvino", expresa Esquerda Unida.


Asimismo, la Plataforma Ourense Mellor lamenta que se pierde "a un político, a un sindicalista", pero también "un amigo, un compañero, un maestro de vida" y "un ejemplo a seguir".


"Nos sentimos muy afortunados por lo aprendido a tu lado en la lucha colectiva, por caminar contigo hasta el final, por el convencimiento de que la nuestra es, gracias a ti, una sociedad un poquito mejor. Tu ejemplo será luz que seguirá guiando el caminar de todas", manifiesta la plataforma.


POWERED BY BIGPRESS