Un hombre acusado de intentar violar a una mujer que padece una discapacidad en Pontevedra en 2018 se enfrentará a la petición de una pena de 13 años y seis meses de prisión por un supuesto delito de agresión sexual este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de la ciudad.
Además, el Ministerio Público ha demandado una sanción de 600 euros para el acusado por un delito leve de lesiones, así como que indemnice con 10.450 euros a la víctima y que se le prohíba acercarse o ponerse en contacto con ella por un periodo de siete años.
Según recoge el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en Pontevedra el 3 de marzo de 2018 en torno a las 18,00 horas, cuando el procesado, de nacionalidad ghanesa, comenzó a hablar con esta mujer y la invitó a tomar algo.
Posteriormente, se dirigieron al domicilio de este hombre, donde, una vez sentados en su cama, él le ofreció un refrigerio. Tras acudir al servicio, él regresó con el pantalón desabrochado y sin camiseta y empujó y desnudó de cintura para abajo a la mujer.
Además, mientras ella oponía resistencia, él intentó forzarla a mantener relaciones sexuales sin conseguirlo pese a saber que la mujer no podía prestar su consentimiento por su discapacidad. En torno a las 21,00 horas, ambos abandonaron la vivienda y ella le contó lo ocurrido a su padre, que denunció los hechos al día siguiente.
Asimismo, como consecuencia del suceso, la presunta víctima sufrió hematomas y lesiones en los muslos y los genitales que tardaron 10 días en curar.
Mientras, el acusado ha permanecido en prisión desde el 6 de marzo de 2018, cuando un auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ordenó su ingreso como medida preventiva.