SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de 65.000 euros será destinado a reforzar el programa de apoyo y protección de menores víctimas de abuso sexual, desarrollado por la Fundación Meniños y que ahora contará con esta aportación de la Consellería de Política Social.

Con este incentivo el programa de la Fundación Meniños podrá atender hasta un centenar de casos en labores de acompañamiento y de formación de los familiares no agresores, según ha informado la Xunta este sábado en un comunicado.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a los menores la seguridad y la prevención que necesitan ante posibles nuevas situaciones traumáticas, a través del trabajo con psicólogos, educadores sociales y trabajadores sociales.

Además, el plan contempla el posterior seguimiento de todos los casos en los que se haya intervenido durante tres, seis y nueve meses desde la finalización de la actuación.

En este sentido, la Xunta ha recordado que el abuso sexual infantil impacta sobre todas las áreas de desarrollo del menor y que "es necesario intervenir" de forma que se posibilite la superación del trauma y se promueva la integridad de la identidad y bienestar psicosocial del menor.

POWERED BY BIGPRESS