La Fiscalía pide una pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre, que será juzgado el jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, acusado de un delito de abuso sexual perpetrado contra una menor que era amiga de sus nietas.

Según el escrito de acusación pública, en varias ocasiones durante 2018, el acusado jugaba con la menor, de 8 años, que era amiga de sus nietas, en las inmediaciones su vivienda, situada en el partido judicial de Cambados (Pontevedra).

En torno a las 19,00 horas del 4 de junio de 2018, este hombre se quedó a solas con la niña y comenzó a besarla y a realizarle tocamientos bajo la ropa en el ámbito de lo que para ella era un juego. La acción terminó cuando incorporó y separó de él a la menor, momento en el que apareció su esposa.

El 18 de junio de ese año, el acusado ingresó en prisión provisional, donde permaneció hasta el 1 de agosto de 2018, cuando un auto acordó su libertad provisional.

Por estos hechos, la Fiscalía pide la pena de prisión por un delito de abusos sexuales, así como la prohibición de acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella por un periodo de siete años. Además, el Ministerio Público demanda ocho años de libertad vigilada para el acusado después del cumplimiento de la pena de cárcel.

POWERED BY BIGPRESS