La Cidade da Cultura ha acogido este domingo la IV edición del Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, en el que casi 600 músicos jóvenes, de 13 formaciones, interpretaron los repertorios elegidos para la ocasión.
El certamen incluyó un concierto de la Banda Xuvenil Galega, formada por medio centenar de intérpretes pertenecientes a diferentes bandas y conservatorios de la Comunidad y dirigida por Xabier Oliveira, el director de la banda A Lira de Ribadavia.
A la jornada ha acudido el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, quien ha alabado los objetivos del festival y se ha propuesto "fomentar el encuentro entre los intérpretes más jóvenes, establecer vínculos que propicien la colaboración entre las bandas y enriquecer la formación musical de las nuevas generaciones".
Según recoge en un comunicado la Xunta, el titular de Cultura ha querido también poner en valor la relevancia de las bandas de música en el marco de la cultura popular, así como la elevada calidad de las formaciones gallegas y sus músicos.