Los nacionalistas creen que los pontevedreses "no se merecen" la iniciativa por responder a "calenturas" del partido naranja en la "corte madrileña"

Los votos en contra del BNG y del PSdeG-PSOE han rechazado una moción del único edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pontevedra, Goyo Revenga, que reclamaba la "condena de la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos" por representantes de este partido durante la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. El PP ha apoyado esta petición que previamente el Bloque había solicitado su retirada.

"La sociedad de Pontevedra no se merece que traiga esta moción", ha expuesto la concejala de Fiestas, Carme da Silva, un día después de haberse celebrado el Festival Free Life Orgullo Pontevedra (FLOP), al que se ha referido en su intervención. "Aquí no tenemos ese problema", ha argumentado Carme da Silva sobre las "calenturas" de Ciudadanos en la "corte madrileña".

La edil nacionalista ha calificado de "tolerante e inclusiva" a la población de la ciudad, que "da ejemplo cada día", y ha advertido a Revenga que "no es responsable" plantear la adhesión de la corporación pontevedresa. "Crispando a la sociedad no van por buen camino", ha añadido.

Por su parte, la concejala de Bienestar e Igualdad, Paloma Castro, se ha referido a Ciudadanos como "un peligro para la democracia en España", además de tildarlo de "subproducto" del neoliberalismo y de la "provocación", además de acusar a esta formación de hacer "victimismo". Como ejemplos, se ha referido a la postura de este partido sobre el independentismo en Cataluña y la ha acusado de "demagogia" por su posicionamiento sobre la gestación subrogada, además de reprocharle sus pactos con Vox.

APOYO DEL PP
La moción de Goyo Revenga ha contado con el apoyo del PP, con la concejala Silvia Junco calificando de "inconcebible, lamentable e indignante" la práctica del "escrache" como "preocupante modus operandi" contra los que ha acusado de "boicotear" la presencia de los representantes de Ciudadanos en los actos del Orgullo en Madrid.

En este sentido, la moción del edil de la formación naranja en el ayuntamiento de Pontevedra ha criticado a las entidades del colectivo LGTBI de "excluir" por motivos "ideológicos y partidistas" a los representantes de su partido, "apropiándose ilegítimamente" de una causa que, para Revenga, atañe "a todos, sin exclusiones" desde el punto de vista social.

Así, ha expresado su "rechazo a la apropiación del Orgullo" y les ha tildado de "intolerantes" por "encerrar a otras personas en otros armarios por su militancia, el partido al que votan o sus ideas políticas".

En su respuesta a las ediles del BNG y del PSdG-PSOE, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que lo sucedido en Madrid "trasciende cuando se atenta contra derechos fundamentales", además de mostrarse "hartos de que el PSOE dé carnés de buenos demócratas" y "hasta las narices de que la utilización por parte de la izquierda de todos los 'ismos'".

Finalmente, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, ha terciado en el debate cuando Goyo Revenga --por su condición de "novato" en la Corporación-- extrapolaba sus críticas a los concejales socialistas por aspectos como los campos de trabajo en Cuba o las declaraciones de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo sobre feminismo.

POWERED BY BIGPRESS