El director xeral de Planificación e Orzamentos, Miguel Corgos, ha participado este lunes en el inicio de los trabajos preparatorios del nuevo Plan Estratégico de Galicia 2021-2030, que ha celebrado su primera sesión en Santiago. En total, la Xunta contará a lo largo de esta semana con la colaboración de unos 400 expertos de diferentes ámbitos en este proceso, "punto de inicio para la elaboración del nuevo plan".

Así, el nuevo documento "será la hoja de ruta de las actuaciones de todo el Gobierno gallego para la próxima década", y además, "dará continuidad al actual Plan Estratégico de Galicia 2015-2020".

"Los trabajos preparatorios tienen como objetivo establecer las prioridades y los retos del nuevo Plan Estratégico. Para ello es fundamental abordar previamente este proceso con los diferentes expertos de cada ámbito. Esto se realiza a través de mesas de trabajo temáticas en las que participan los diferentes actores, entre los que se incluyen representantes de colectivos sociales, sectoriales, empresariales o de la administración pública", ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El primer grupo de trabajo, que se ha celebrado este lunes en Compostela, ha abordado la dinamización demográfica, y ha contado con mesas específicas sobre familia y bienestar, empleo y conciliación, sanidad, educación y vivienda. En los próximos días se celebrarán los otros tres grupos de trabajo.

RESTO DE LOS GRUPOS
Así, el segundo grupo se referirá al medioambiente y al cambio climático y el tercer grupo será sobre competitividad. Finalmente, el cuarto conjunto abordará la cohesión social y territorial.

La Xunta ha subrayado que Galicia es la comunidad autónoma "de referencia" en vincular la acción de Gobierno a la planificación estratégica. Este será el tercer plan gallego, después de los ya aprobados para los periodos 2010-2014 y 2015-2020.

POWERED BY BIGPRESS