La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña comienza este martes, y continuará este miércoles, un juicio contra un padre y tres hijos, quienes actuaban como socios y administradores de diferentes sociedades, por idear presuntamente un plan y realizar "maniobras ilícitas" con el objetivo de impedir que dos personas cobrases una deuda de 251.000 euros.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña y, por los hechos que se les imputan, la Fiscalía pide siete años y siete meses de cárcel para cada uno de ellos por un delito de estafa procesa y otro de insolvencia punible.

Además, el Ministerio Fiscal también reclama una multa de 10 meses a razón de 20 euros diarios y otra de 22 meses a razón de 20 euros diarios, ambas con responsabilidad personal subsidiaria para caso de impago.

Según relata en su escrito el Ministerio Público, los hechos se remontan al 2007, cuando varias sentencias del Juzgado de A Coruña condenaron a las entidades que administraban los cuatro acusados a pagar hasta 251.000 euros a dos personas.

De esta manera, el padre y sus tres hijos desarrollaron un conjunto de "maniobras ilícitas" con las compañías, para que así las víctimas "no pudiesen cobrar en ningún momento el importe que se les adeudaba".

POWERED BY BIGPRESS