La Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria de ayudas, por un valor total de 1'1 millones de euros, para la consolidación e implantación de nuevas unidades de atención temprana. En concreto, se abrirán diez nuevas unidades que darán servicio a 26 ayuntamientos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes, tal y como indica la Xunta en un comunicado, el listado de entidades locales y agrupaciones de ayuntamientos de beneficiados de estas ayudas. Son As Pontes, Tomiño, A Estrada y Mos, como candidaturas individuales, y, como agrupaciones de ayuntamientos, Conso-Frieiras (A Gudiña y Friós); Ferrol (Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño); Outeiro de Rei y Castro de Rei; Abegondo, Bergondo y Carral; Palas de Rei, Begonte, Friol y Guntín; y Salceda de Caselas y As Neves.

Estas subvenciones, asegura el Ejecutivo gallego, "consolidan los 16 servicios ya existentes, que atendieron el año pasado a más de 770 niñas y niños, y financian la puesta en marcha de diez nuevas unidades", la mayoría gestadas de forma compartida por parte de mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos.

Por último, la Xunta recuerda que la atención temprana "es fundamental para identificar y actuar sobre los trastornos que puedan sufrir en su desarrollo niñas y niños de 0 a 6 años de edad".

POWERED BY BIGPRESS