La Xunta ha demandado la convocatoria de la comisión técnica del convenio realizado para determinar una solución estructural para el abastecimiento de agua de Vigo y su área.

Mediante un comunicado, ha detallado que el objetivo de esta reunión es que el Gobierno central detalle sus previsiones de licitación e inicio de los trabajos de realización del estudio que determinará la mejor alternativa para garantizar el abastecimiento de agua.

En concreto, este acuerdo fue alcanzado en abril por el Gobierno gallego, el Ayuntamiento de Vigo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, dependiente del Ejecutivo central, y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mayo.

Este convenio prevé así la creación de una comisión técnica formada por un representante de cada una de las entidades que, en el caso de la Xunta, será el gerente de Augas de Galicia.

Además, el Gobierno gallego ha asegurado que los embalses de Eiras y Zamáns se encuentran por encima del 90 por ciento de su capacidad en estos momentos, por lo que ha garantizado las reservas de agua para la zona.

No obstante, ha incidido en la necesidad de dar respuesta a las deficiencias "estructurales" del sistema de abastecimiento para evitar situaciones de sequía.

Asimismo, ha remarcado la importancia de que la concesionaria municipal de Vigo acometa las actuaciones comprometidas sobre la potabilizadora de Casal.

POWERED BY BIGPRESS