Un hombre de 40 años nacido en Las Palmas, J.F.D., ha sido detenido por un delito de robo con fuerza tras supuestamente haber arrancado la puerta de un local y haber vaciado su caja registradora.

Según ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar este martes en torno a las 4,48 horas, cuando un particular alertó de un robo en una panadería de Teis tras escuchar un fuerte golpe en la puerta del local.

Además, recibieron otra llamada en la que se les informó de la indumentaria y las características de un individuo que había huido del establecimiento, así como de la dirección a la que se había dirigido.

Posteriormente, los agentes se desplazaron a la zona y observaron cómo dos mujeres perseguían a un hombre que encajaba en la descripción facilitada. Después de que los policías lo interceptasen, una de las mujeres aseguró que lo había visto agachado junto a un turismo, por lo que había sospechado que podía intentar llevar a cabo un robo y había decidido perseguirlo.

Mientras, otro funcionario encontró un pantalón vaquero de color negro que formaba parte de la indumentaria con la que se había descrito al hombre y una bolsa con más de 120 euros bajo el vehículo junto al que supuestamente se había agachado este individuo. Este justificó la acción al asegurar que había acudido a hacer sus necesidades, aunque no se hallaron restos de ello en la zona.

Además, los policías acudieron a la panadería y comprobaron que su puerta había sido arrancada y tirada en la acera, así como que la caja registradora se encontraba abierta y vacía y, el interior del local, revuelto. También se pusieron en contacto con el alertante para conocer los detalles del suceso y detuvieron al presunto autor del robo.

POWERED BY BIGPRESS