Correos, Agencia Tributaria y Servicio de Vigilancia Aduanera son algunas de las administraciones en las que trabajan Ombuds Seguridad en Galicia. En opinión de Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) deberían rescendirle ya las adjudicaciones.


El sindicato alerta de la "su inminente quiebra por falta de liquidez y las cuantiosas deudas con Hacienda y Seguridad Social". La empresa no ha respondido por ahora a esta nuevo comunicado de FTSP-USO.




El día 22 de julio habrá una protesta ante el Carrefour de Alfonso Molina en A Coruña. La distribuidora francesa es uno de los principales clientes privados de la compañía de vigilancia. En toda España, hay convocada otra docena de movilizaciones similares. 


Iván Blanco, secretario de organización explica que “será el pistoletazo de salida"  para "conseguir la estabilidad laboral y salarial de los más de 7000 compañeros y compañeras de Ombuds en todo el territorio nacional, de los que alrededor de 300 están en Galicia". 


La central entiende que las negociaciones de Ombuds con la banca para conseguir liquidez están condenadas al fracaso. Está claro que las protestas no contribuyen a que la empresa convenza a la banca de su viabilidad pero FTSP-USO razona que "para nosotros lo primero son los trabajadores, sus salarios, y la preservación de los empleos mediante una pronta subrogación de los servicios”.

 

POWERED BY BIGPRESS