Galicia y Portugal han ratificado este miércoles su compromiso con la senda de la cooperación en el campo de las ferias multisectoriales, con la firma en la ciudad portuguesa de Braga de un convenio de colaboración entre Altice Forum Braga y la Fundación Semana Verde de Galicia.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director de InvestBraga, Carlos Oliveira, han sido los encargados de rubricar este convenio, por el cual ambas Ferias colaborarán en la búsqueda de iniciativas y oportunidades "que van a permitir a ambos recintos seguir creciendo y complementándose", ha explicado la Xunta.

El Altice Forum Braga es un centro de convenciones dedicado a la celebración de ferias, exposiciones, congresos y otros eventos de carácter sociocultural, científico, recreativo y deportivo. Está gestionado por la empresa municipal InvestBraga, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a establecerse en la región con el fin de mantener y aumentar el empleo y la creación de un polo empresarial. Cuenta con el auditorio más grande de la región Norte (1.454 asientos) y un pabellón con capacidad para más de 13.000 personas, siendo la segunda sala de exposiciones más grande de Portugal.

En el mes de marzo tuvo lugar en el recinto el certamen Agro, una de las ferias agropecuarias más importantes de Portugal, que en 2019 contó con más de 25.000 metros cuadrados de espacio de exposición, 450 máquinas agrícolas, 50 marcas y fabricantes y 250 expositores. La Fundación Semana Verde participó con un stand en el certamen para promocionar sus ferias.

Abanca Cimag-Gandagro, que tiene lugar en el recinto de la Fundación Semana Verde, es la principal feria profesional agropecuaria de Galicia, y la segunda de maquinaria de forraje más importante de España, sólo por detrás de la de Zaragoza. Cuenta con un número semejante de metros cuadrados brutos de exposición respeto a Agro, con 188 expositores directos y 544 firmas representadas.

POWERED BY BIGPRESS