La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña continúa este jueves un juicio contra dos hombres acusados de agredirse con instrumentos "peligrosos".

La causa procede del Juzgado de Instrucción de Muros y, por los hechos que se les imputan, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para uno de los acusados por un delito de lesiones, mientras que solicita una pena de tres años de prisión para el segundo procesado por otro delito de lesiones.

Tal como explica en su escrito el Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al mes de marzo de 2007, cuando el procesado M.F.F. acudió a la casa de turismo rural propiedad del matrimonio compuesto por M.C.G.G. y J.M.R.C.

"Una vez allí, el procesado, portando en la mano una barra de hierro de 90 centímetros de longitud y con ánimo de atentar contra la integridad física de M.C., la golpeó con la misma en la cabeza. Por el impacto, esta cayó al suelo y una vez allí la siguió golpeando", explica la Fiscalía.

FORCEJEO
En ese momento, el procesado J.M. forcejeó con M.F. hasta quitarla la barra de hierro. Momentos más tarde, este último acudió de nuevo al lugar, en esta ocasión portando una hoz. Así, J.M. forcejeó otra vez con él hasta quitársela y, "con ánimo de atentar contra su integridad física", le propinó un golpe en la cabeza con la barra de hierro.

A consecuencia de la agresión, M.C. sufrió lesiones que la obligaron a estar 11 días hospitalizada. Por su parte, los forcejeos también ocasionaron a M.F.F. y a J.R.C. lesiones.

Además, para el procesado M.F.F. se decretó la prisión provisional en 2007, acordando su libertad provisional en 2008. Asimismo, se acordó la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros de M.C. y J.M.

PRISIÓN
Por todo ello, Fiscalía pide cinco años de cárcel para M.F. por un delito de lesiones y una falta de lesiones, así como el pago de una indemnización de 14.490 euros a M.C. por las lesiones causadas y 6.000 euros por las secuelas. Además, solicita el pago de 450 euros a J.M.

Por su parte, para J.R. pide tres años de prisión y el pago de una indemnización de 270 euros por las lesiones causadas y 500 euros por las secuelas.

POWERED BY BIGPRESS