Impulsar el "turismo de excelencia" es, en teoría, uno de los motivos de la medida que permitirá instalar bares fijos a pie de playa en Galicia


El Gobierno gallego permitirá instalar chiringuitos fijos y permanentes, durante todos los días del año, siempre que "esté justificada su necesidad" y cumplan ciertos criterios en cuanto a sus materiales, sus colores y su volumen.



Tomándose una cerveza en diciembre | agvnono CC BY-NC-ND 2.0 


Esta será una de las medidas instauradas en el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico este jueves para regular sus competencias sobre el dominio público marítimo terrestre, tal y como ha avanzado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El texto tendrá el objetivo, entre otros, de que estos establecimientos sean "un reclamo para la gente" y fomenten un turismo "de excelencia".


¿Y EL IMPACTO VISUAL Y MEDIOAMBIENTAL?
"Hay que adecuar las instalaciones al entorno cumpliendo los requisitos de calidad arquitectónica y de adecuación al paisaje. Y ahí, anticipo, vamos a ser contundentes. Del mismo modo que abrimos esta posibilidad, no queremos que se llene Galicia de instalaciones de las que nos avergoncemos", ha explicado.

POWERED BY BIGPRESS