El Hospital de Povisa ha afirmado que la orden transmitida a sus empleados en relación a la reducción de la realización de pruebas está motivada por recomendaciones médicas y ha acusado al BNG de "tergiversar" la información a este respecto trasladada a los trabajadores.

Así se ha pronunciado en un comunicado el centro médico después de que este miércoles la diputada del BNG en el Parlamento autonómico Montse Prado solicitase la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para explicar "el recorte" llevado a cabo por Povisa en su atención a los pacientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) después de conocerse las recomendaciones relativas a la reducción de la realización de pruebas.

Mientras, el hospital privado vigués ha insistido en que las directrices incluidas el documento facilitado a sus empleados buscan "mejorar la calidad de la atención" al eliminar pruebas y consultas que "no aporten valor añadido desde el punto de vista médico" para evitar "posibles perjuicios" a los pacientes.

A este respecto, ha defendido que esta resolución aspira a seguir "las pautas de las principales sociedades científicas y médicas del mundo", así como del Ministerio de Sanidad.

POWERED BY BIGPRESS