El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado este viernes que la Policía Judicial y los agentes de Extranjería de la comisaría de Lugo no disponen de chalecos antibalas.

González ha recordado que "el gobierno tiene la obligación de dotar a sus trabajadores de los medios adecuados para estar en la calle". "Somos un servicio público que debería de estar como Dios manda y no esperar que ocurra una desgracia para darle solución", ha explicado.

Así, ha censurado que "a día de hoy todos los grupos de la Policía Judicial y Extranjería, que están en la calle, no tienen su chaleco personalizado", algo que "reivindican". "Desde la UFP decimos basta, y que se doten a todos los policías de los medios adecuados para estar en la calle", ha subrayado.

El sindicalista ha extendido esta carencia a las mujeres policía, sobre quince en la plantilla de la comisaría de Lugo, que no cuentan con chalecos adaptados para ellas.

"En su día pasó lo que pasó en Vigo con Vanessa (agente muerta durante un tiroteo en 2014), se le dio bombo a eso de que se iban a adaptar los chalecos para las compañeras policías y no se ha hecho. Todas las promociones que salen de la academia tienen que comprárselo", ha protestado.

Miguel González ha puntualizado que "ahora va a haber una inversión importante en pantalones, en camisas, que es importante que la policía no vaya con las camisas rotas o recosidas, pero también es cierto que tiene que haber prioridades", ha matizado.

Como ejemplo, ha puesto la "última actuación" en Madrid de una agente que tuvo que sortear, con chaleco, a un delincuente que la amenazaba con un cuchillo. González tiene claro que "de no llevar chaleco, hoy estaríamos hablando de una desgracia". "Quiero también desde aquí felicitar a mis compañeros (de Madrid) porque han sabido tener un temple importante y para la compañera que era su primer trabajo en la calle", ha finalizado.

POWERED BY BIGPRESS