El portavoz de En Marea afirma que "fue uno de los factores que hizo que no hubiese cambio en Galicia" poruque "el electorado se desmovilizó"
El portavoz del partido En Marea, Luís Villares, ha relacionado el fracaso de las negociaciones para la formación de gobierno en el Estado en el año 2016 entre Podemos y PSOE con la victoria del PP de Alberto Núñez Feijóo meses después en las elecciones gallegas celebradas en septiembre de ese mismo año.
En una rueda de prensa en la que han presentado los actos de En Marea con motivo del 25 de Julio, Villares ha apuntado que "los dos mismos actores" que hoy podrían formar gobierno, en referencia a Podemos y el Partido Socialista, dejaron una "sensación amarga" entre el electorado después de que, hace tres años, no alcanzasen un acuerdo para la conformación de una alternativa al PP para la que "daban los números".
Y este hecho, para Villares, fue "uno de los factores que hicieron que no hubiese cambio en Galicia" en las elecciones autonómicas celebradas en septiembre de 2016, en las que el PPdeG de Núñez Feijóo revalidó por tercera vez su mayoría absoluta. "El electorado progresista se desmovilizó y se desencantó ante la falta de alternativas de cambio", ha apostillado.
"Cada día que pierden Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en no formar gobierno es un día que siguen vigentes la 'Ley Mordaza', la reforma laboral, la penalización de la eutanasia o la brecha salarial", ha aseverado el portavoz orgánico de En Marea, que reclama a los líderes de PSOE y Podemos que lleven a cabo "una reflexión" para alcanzar un acuerdo.
viernes, 19 de julio de 2019, 14:34