El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, han mantenido este viernes una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación de Anpas gallegas, Fernando Lacaci, con el objetivo de "seguir escuchando a todos los colectivos involucrados y conseguir así un total consenso" en la redacción final del texto de la Ley del Juego en Galicia.

Así, según ha indicado la Xunta en un comunicado, en este encuentro han abordado y analizado los distintos aspectos del borrador de la ley, que se está tramitando actualmente, para así "conseguir de forma directa las opiniones de las asociaciones de padres y madres".

En este sentido, el Gobierno gallego ha destacado que "se ha avanzado" en las medidas para reforzar la protección de los colectivos "más vulnerables", entre los que se encuentran los menores de edad.

"La Xunta está actualmente estudiando todas las alegaciones presentadas y seguirá manteniendo conversaciones y reuniones con todos los sectores implicados para actualizar la anterior ley (aprobada en 1985), con la premisa de adaptarla a los tiempos actuales y a los nuevos modelos de juego", ha explicado.

El borrador de la ley ha estado en exposición pública en la web de Transparencia de la Xunta para que colectivos, interesados y ciudadanía en general pudiesen enviar alegaciones y sugerencias antes de la aprobación definitiva de la norma.

"El objetivo principal de esta ley es adaptarse a las nuevas realidades y regular un juego responsable, de ahí que incluya novedades como el refuerzo de los controles o las limitaciones en el número de establecimientos y una mayor protección de los menores, incluyendo la obligatoriedad de que todos los establecimientos de juego deberán tener control de acceso para evitar la entrada de menores", ha explicado el Ejecutivo autonómico.

POWERED BY BIGPRESS