El buque 'Rainbow Warrior' de Greenpeace, que busca concienciar sobre el Cambio Climático, atracará el próximo miércoles en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde permanecerá hasta el martes 30 de julio, ante la "hostilidad" mostrada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, que la organización ha considerado "desproporcionada".

Así se ha pronunciado la entidad ecologista después de que López Veiga acusase a miembros de Greenpeace de "desprestigiar" al sector pesquero gallego con acciones contra sus buques.

Además, la organización ha explicado que la ubicación facilitada por la Autoridad Portuaria no permitía la realización de las actividades planificadas, entre las que se encuentran un concierto, visitas guiadas por el barco y talleres para los ciudadanos, así como reuniones con representantes políticos.

En esta línea, el director de la entidad en España, Mario Rodríguez Vargas, ha acusado a López Veiga de poner "todos los obstáculos a su alcance" para que Greenpeace no pudiese realizar las actividades públicas previstas. En ese sentido, le ha responsabilizado de que "la ciudadanía viguesa no pueda recibir al 'Rainbow Warrior'".

También ha lamentado que haya declinado la invitación para visitar el barco, una reunión en la que, según ha asegurado, habría podido plantear los avances en materia de protección del medio ambiente llevados a cabo en el Puerto "sin necesidad de acudir a los excesos verbales".

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
En concreto, el buque permanecerá en el puerto de Vilagarcía de Arousa entre el próximo miércoles y el domingo de esa misma semana. Así, se realizarán jornadas de puertas abiertas en el 'Rainbow Warrior' el jueves y el sábado entre las 10,00 y las 13,00 horas y de las 18,00 a las 20,30 horas. El viernes se podrá acceder entre las 18,00 y las 20,30 horas y, el domingo, de 10,00 a 13,00 horas.

Adicionalmente, el viernes a las 11,00 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Cambia la energía, no el clima', que estará abierta al público, y, el domingo, el buque acogerá un concierto.

POWERED BY BIGPRESS