La diputada ofrece integrarse en su proyecto como vicesecretario al regidor, que rechaza la propuesta
El Partido Socialista de Lugo elegirá este sábado, día 20 de julio, a su secretario provincial, cargo al que aspiran la diputada autonómica Patricia Otero y el alcalde de Castroverde, José María Arias.
Los socialistas pusieron en marcha estas primarias internas tras la dimisión del que fuera secretario general del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, quien alegó diferencias con la dirección del PSdeG.
Tras ello, tanto Patricia Otero como José María Arias, que ya concurrieron a las primarias que ganó Santos, se postularon para este cargo en un proceso que culminará con la celebración de un congreso provincial el próximo 27 de julio.
Un día antes de que tengan lugar las votaciones, la diputada autonómica del PSdeG Patricia Otero propuso al alcalde de Castroverde (Lugo), José María Arias, integrarse en su proyecto para dirigir el PSOE provincial de Lugo con una vicesecretaría general por considerar que es "un valor importante" para el partido.
Por su parte, el alcalde de Castroverde (Lugo), José María Arias, rechazó la propuesta de Patricia Otero al asegurar que no "va a participar" en un proyecto en el que no cree. Con todo, por "lealtad al partido", avanzó que si es la diputada autonómica la que "gana" estará a su lado en el comité provincial, pero no en una "ejecutiva de un proyecto" en el que no cree.
DIMISIÓN ÁLVARO SANTOS
El Partido Socialista activó las primarias tras la dimisión de, Álvaro Santos, quien alegó diferencias con la dirección del PSdeG. Precisamente, las desavenencias con la ejecutiva gallega que encabeza Gonzalo Caballero se materializaron en un conflicto por la presidencia de la Diputación de Lugo.
Así, mientras Santos apoyaba que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, siguiese al frente de la diputación; otros sectores del partido apoyaban para el puesto al alcalde de Monforte, José Tomé, quien finalmente se hizo con el mando de la institución provincial.
sábado, 20 de julio de 2019, 10:45