La dotación se repartirá entre el Programa VECA, proyectos de intervención y prestaciones sociales
La Xunta recibirá 7.860.637 euros del Programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil que se repartirán entre el Programa VECA, proyectos de intervención y prestaciones sociales.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que la atención de los menores en condiciones de vulnerabilidad es una de las "prioridades estratégicas del Gobierno", y esto se traduce en un "aumento sustancial" del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los menores durante las vacaciones escolares (VECA), que casi "triplica" sus fondos.
Este reparto ha sido acordado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y aprobado posteriormente por el Consejo de Ministros.
PROYECTOS DE APOYO
Por su parte, la dotación se repartirá entre el Programa VECA, proyectos de intervención y servicios sociales. Las cuantías se establecen en 1.137.097 euros, 3.411.000 euros y 3.312.540 euros, respectivamente.
"Ya el año pasado, el Gobierno duplicó la consignación destinada a este tipo de ayudas y este año, en Galicia, prácticamente se triplican los fondos, en línea con la consideración como prioridad estratégica de Gobierno de la atención a los menores en condición de vulnerabilidad", ha aseverado el delegado del Gobierno autonómico.
Por su parte, los proyectos de apoyo a la familia e infancia se enmarcan en tres tipologías, por un lado los proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de los núcleos familiares, cubriendo así necesidades básicas; los proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral para aquellas comunidades en procesos de inserción y, por último, los servicios de intervención.