La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha clausurado este sábado la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Psicología y Derecho, que escogió Galicia para la segunda reunión de este tipo que tiene lugar en España.
En su intervención, Pomar ha subrayado el papel de la Universidad "como agente de desarrollo económico y social de primer orden", tanto en lo relativo a la transmisión de conocimiento como, sobre todo, a la generación de investigación e innovación.
Además, ha agradecido a la organización la elección de Compostela para la celebración de este congreso, que ya está consolidado como referente mundial para académicos, investigadores y profesionales en los campos de la Psicología y del Derecho.
El encuentro ha servido para debatir, durante cuatro días, sobre los últimos avances en estas dos áreas muy interrelacionadas y que desembocan en el que se denomina hoy 'psicología jurídica', así como compartir ideas y conocimientos tanto sobre investigación teórica como sobre práctica profesional en este ámbito.
sábado, 20 de julio de 2019, 16:01