El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, así como el director xeral de Maiores, Ildefonso de la Campa, han presidido este sábado en Vilanova de Arousa la Xuntaza da Emigración, donde ha recordado a los gallegos del exterior y a los retornados que Galicia "los espera siempre con los brazos abiertos".

El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Coordinadora Federal de Asociaciones Gallegas en Alemania, celebra su novena edición, que congregó en el pabellón municipal vilanovés a más de un millar de asistentes.

"No importa la edad, el origen ni incluso el lugar de nacimiento, porque cuando uno es gallego, lo es en cualquier circunstancia y en todo momento", les ha dicho Miranda, tras lo que ha invitado a todos los gallegos que "están atravesando situaciones difíciles" y a "aquellos que quieren vivir la experiencia de Galicia" a "regresar su tierra de origen, de manera temporal o permanente, para que puedan seguir transmitiendo ese amor por las raíces gallegas".

El secretario xeral ha aprovechado también la presencia del titular de Cultura e Turismo para animar a todos los gallegos del mundo a convertirse en "embajadores y protagonistas" del Camino de Santiago. "El Xacobeo 2021 va a centrar la atención de cientos de millones de personas, no solo en Galicia, sino en el mundo entero, en cuestión de meses, y tenemos que ser nosotros, los gallegos, quien demos el primer paso y saquemos más pecho del que posiblemente sea nuestro mayor patrimonio inmaterial junto con nuestra lengua", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS