La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está ejecutando obras de conservación y limpieza en el río Vilar de Vimianzo (A Coruña), al tiempo que finaliza las actuaciones de renovación del drenaje de la carretera AC-424, a su paso por la localidad coruñesa de Ponteceso.

La primera labor consiste en desbrozar la maleza, retirar árboles, ramas y madera caída en los márgenes del río para posibilitar la fluidez del caudal, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha destinado 33.000 euros para intervenir en el sistema de drenaje de uno de los viales que pasa por Ponteceso con el objetivo de "evitar los episodios de inundación" que ya se han registrado más veces en ese punto.

En este sentido, la Consellería sigue trabajando en la "conservación y mejora de la red de carreteras autonómicas" para incrementar la seguridad viaria y la comodidad en la circulación de sus usuarios.

Respecto a las obras de Vimianzo, la Xunta pretende "mejorar los lechos fluviales" para alcanzar "condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social" en el contorno del río.

POWERED BY BIGPRESS