El delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, ha asegurado que se alcanzará un acuerdo respecto al convenio 'Abrir Vigo al Mar' junto a las otras administraciones implicadas --el Ayuntamiento olívico y la Autoridad Portuaria-- "a corto plazo".

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, ha incidido en la necesidad de que los representantes de la ciudadanía alcancen acuerdos y lo ha definido como "fundamental".

Asimismo, en relación a la situación del convenio que permitió la construcción del paseo marítimo de As Avenidas, del que parte se derrumbó el pasado verano durante la celebración de O Marisquiño, ha avanzado que ha percibido "voluntad" de llegar a un acuerdo por parte del alcalde, Abel Caballero, y el presidente del Puerto, Enrique López Veiga.

En concreto, este convenio debe ser revisado en virtud de la ley de procedimiento administrativo y, si no se alcanza un acuerdo, será liquidado en octubre, una posibilidad respecto a la que López Veiga se ha mostrado partidario, ya que eximiría al Puerto del abono de 400.000 euros anuales a la Zona Franca por haber asumido el coste de la construcción del espacio.

POWERED BY BIGPRESS