El presidente de Conxemar, Jose Luis Freire, ha vuelto a remarcar la necesidad de que se amplíe la superficie del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para garantizar la "consolidación" de la feria de productos congelados que se celebra cada año en estas instalaciones de la ciudad olívica.
Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, Freire ha señalado que la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, que promueve la feria homónima ya ha trasladado su demanda a la administración responsable de las instalaciones, la Xunta.
Así, ha concretado que el objetivo de esta entidad pasa por alcanzar una ampliación de 5.000 metros cuadrados en la superficie del recinto ferial, un incremento que se añadiría a los 5.000 metros cuadrados que sumó el espacio en 2018.
Además, ha puesto en valor que Conxemar haya decidido no demandar subvenciones para llevar a cabo la próxima feria, como sí realizó anteriormente.
PATRONATO
En este contexto y en otro orden de cosas, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha vuelto a señalar el interés de la entidad que dirige en ser partícipe del Patronato del Ifevi.
A ese respecto, ha avanzado que, dado que los abogados del Estado de la Zona Franca han avalado esta decisión, abordará esta posibilidad con los integrantes del patronato, la Xunta, el Ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Mancomunidad.
lunes, 22 de julio de 2019, 15:07