La Policía Local de Lugo interceptó el pasado viernes a un joven que circulaba por el polígono industrial de Lugo a 140 km/h y al que tuvieron que perseguir.

Según ha informado el cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que se iba a realizar una "kedada" de vehículos en el polígono industrial de As Gándaras en pasado viernes.

Con el fin de garantizar la seguridad, se estableció en el lugar un dispositivo con vehículos patrulla camuflados y rotulados, que controlaron a medio centenar de vehículos y formularon denuncias por carencia de seguro obligatorio y caducidad de ITV.

Sobre las 0,45 horas, los agentes detectaron un turismo que circulaba por una calle de este polígono una velocidad muy elevada, realizando maniobras de zig-zag, "en una conducción claramente temeraria y con riesgo para la integridad física de las personas que viajan en su interior, del resto de conductores y de los peatones que cruzaban la calzada frente a una discoteca ubicado en la zona".

Con el fin de identificar a su conductor, se procedió a darle el alto con las luces del vehículo patrulla camuflado, activando el panel luminoso de 'alto policía'. Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor aumentó aún más la velocidad, llegando a exceder el 140 km/h.

Después de una larga persecución por las calles del polígono industrial, el joven, de 23 años, fue detenido e identificado en Camino del Souto. Contra el conductor se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

POWERED BY BIGPRESS