El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha criticado que la Xunta aspire a "modificar" los estatutos del Patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), ya que, a su juicio, "funciona bien" y, en el mismo, las decisiones se toman por "consenso".

En una rueda de prensa celebrada este lunes, ha lamentado que el Gobierno gallego aspire a llevar a cabo esta modificación para tener "mayoría" en el ente en la fecha en la que el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, haya presentado su proyecto para que esta entidad se sume al patronato.

A este respecto, Caballero ha defendido que la Zona Franca debe participar en este ente debido a que se trata del "mayor dinamizador de la economía de Vigo". Así, ha puesto en valor su iniciativa, a través de la que contribuiría económicamente con el recinto ferial.

Mientras, ha acusado al Ejecutivo autonómico de aspirar a contar con "mayoría" en el patronato, que conforma junto al Ayuntamiento, la Diputación de Pontevedra, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Mancomunidad.

Así, ha recordado que en este ente cada uno de los participantes cuenta con un asiento, aunque no se llevan a cabo votaciones debido a que las decisiones se toman por acuerdos conjuntos.

En esta línea, ha vuelto a afirmar que la Xunta "sigue sin entender nada de lo que está pasando en Vigo" y ha asegurado que la debacle electoral sufrida por el PP en la ciudad el pasado mayo --pasó de contar con siete a cuatro concejales-- se debe a acciones como estas.

En este sentido, Abel Caballero se ha preguntado si la sustitución de Ignacio López-Chaves por Corina Porro al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en la ciudad "era para esto".

ORDENACIÓN PROVISIONAL
En otro orden de cosas, ha avanzado que este miércoles se celebrará un pleno extraordinario para proceder a la aprobación del instrumento de ordenación provisional, que la semana pasada recibió el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.

Sobre este documento, ha puesto en valor que permitirá que 48.000 propietarios puedan "edificar" en sus parcelas, una posibilidad que había quedado truncada con la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 2008. Además, ha acusado a Marea de Vigo y al BNG de posicionarse en contra de que "Vigo progrese" por rechazar el instrumento urbanístico.

Así, ha destacado que la ordenación provisional dará cobertura a la reforma de la grada de Marcador del Estadio de Balaídos y afectará a espacios como Esturáns, Cordelerías MAR y Tomás Paredes.

POWERED BY BIGPRESS