Un vecino de Teo (A Coruña) de 80 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de cuatro delitos cometidos al volante cuando circulaba en la carretera DP-8202.
Según ha informado el Instituto Armado este lunes, una patrulla observó a un vehículo que realizaba "maniobras herráticas" en la citada carretera a su paso por el municipio de Teo "poniendo en grave riesgo la integridad" del resto de usuarios.
Así, los agentes detuvieron al vehículo y solicitaron al conductor que sometiese a la prueba de alcoholemia, algo a lo que se negó el hombre a pesar de haber sido advertido de que tal actitud constituye un delito.
De este modo, el detenido se enfrenta a los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.
Además, también se le imputa un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicos puesto que, a pesar de negarse a hacer el 'test', los agentes detectaron "síntomas evidentes" de que estaba ebrio.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.