La Xunta financia con 100.000 euros este programa gestionado por la Asociación Avelaíña y la Feafes-Galicia

Un total de 160 personas de 34 municipios diferentes se beneficiaron en 2018 del servicio de atención comunitaria y de proximidad en el rural para personas con enfermedad mental, que gestiona la Asociación Avelaíña y la Federación de Asociaciones de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental (Feafes-Galicia) y al que la Xunta destina 100.000 euros.

Durante una visita a uno de los puntos en los que se presta el servicio, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado los buenos resultados de este servicio que actuó en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo.

La Xunta de Galicia destinó 100.000 euros a través de un convenio de colaboración con Feafes para financiar este proyecto con el que se realizaron actividades como apoyo emocional, la mediación de la situación familiar y el acompañamiento en actividades de ocio y culturales, en trámites y asesoramientos de servicios sociales.

En este sentido, la conselleira ha celebrado el trabajo de la Asociación Avelaíña, así como el de las 14 diputaciones que integran la federación, centrando en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y también de sus familias. Además, ha destacado la importancia de seguir aportando servicios al rural para apoyar la permanencia de las personas en su entorno rural.

POWERED BY BIGPRESS