La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), ha hecho un llamamiento generalizado a la participación de toda ciudadanía en la campaña de donación de sangre 'Verano 2019', especialmente al grupo Cero Negativo, con motivo de este puente del 25 de julio.

A través de un comunicado, la entidad ha recordado que las fechas inmediatamente anteriores a puentes festivos, como la de 25 de julio, y la coincidencia de las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de los ciudadanos en las campañas de donación.

Mensualmente, los hospitales precisan unas 10.000 donaciones de sangre, cifra que no disminuye en verano. Por el contrario, el período estival tiene dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación, por factores como la deslocalización de los donantes habituales o el aumento de accidentes de tráfico.

Para facilitar esta operación, además de los puntos fijos, ADOS pondrá en marcha diez unidades móviles que efectuarán visitas a distintos ayuntamientos gallegos durante los próximos días.

En concreto, este miércoles estarán en Arzúa, A Coruña, Ortigueira,Padrón, Teo, Sarria, Allariz, Ponteareas y O Porriño; mientras que el viernes se desplazarán a Ares, Cee, A Coruña, Rianxo, Val do Dubra, Chantada, O Barco, A Estrada, Gondomar y Redondela. Finalmente, el sábado estarán en Ares, Cee, Rianxo, Chantada, A Estrada y Redondela.

POWERED BY BIGPRESS