Santiago de Compostela se prepara para celebrar sus Fiestas del Apóstol con una ocupación hotelera próxima al 68%, que podría aumentar debido a la llegada de peregrinos y las "reservas de última hora", aunque, en principio, es inferior a la de hace un año.
Según las previsiones de la Asociación de Hostelería de Compostela, la tasa de ocupación que se espera durante esta festividad en la capital gallega --24, 25, 26 27 de julio-- es un de 67,97% en hoteles y un 69,21% de reservas en pensiones. A pesar de esto, las cifras pueden variar y llegar hasta el 70% debido a las "reservas de última hora" y a la llegada de peregrinos.
Por otra parte, la tasa de ocupación hotelera global durante el mes de julio está prevista en un 63,66%, también inferior a la del año pasado, cuando se situó en un 73%. Por otro lado, el número de turistas alojados en pensiones también se ha reducido, pasando de un 84% en el 2018 a un 68,62% en julio del 2019.
De este modo, la ocupación hotelera en Santiago de Compostela durante el mes de julio ha disminuido un 10% con respecto al año pasado.
Asimismo, la estancia media por visitante es aproximadamente de 1,8 días, pero esta cifra "tiende a aumentar" en los meses de verano debido a las festividades, al mayor número de peregrinos y al clima.