El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha puesto en valor la aprobación del Instrumento de Medidas Provisionales de Ordenación por parte de la corporación municipal que ha tenido lugar en el pleno de este miércoles y ha afirmado que, de este modo, se ha "desatascado" la situación derivada de la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 2008.

Durante una rueda de prensa celebrada en Vigo, Caballero ha incidido en que este instrumento urbanístico permitirá que 23 millones de metros cuadrados puedan ser edificables y ha recordado que esta situación afecta a 48.000 propietarios.

Así, ha remarcado que supone que se pueda actuar sobre un 70 por ciento del suelo susceptible de ser edificado y ha vuelto a remarcar que solo se recogieron 428 alegaciones al proyecto.

En concreto, la ordenación provisional fue aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Popular, mientras que los concejales de Marea de Vigo-Son En Común, integrados en el Grupo Mixto, y el edil no adscrito, el nacionalista Xabier P. Igrexas, se posicionaron en contra.

A este respecto, Caballero se ha mostrado "sorprendido" por el que el BNG lo haya rechazado pese a que esta formación fue partícipe en la redacción del PGOM de 2008 y se ha preguntado si la posición de Igrexas se debe a que, efectivamente, no se integra en ningún partido. Además, ha lamentado que los concejales del BNG y Marea de Vigo se posicionen "en contra" de los intereses de la ciudadanía.

POWERED BY BIGPRESS