Villarino lamenta que "no se sepa nada" de las juntas de área que se formaron "todavía" la semana pasada

El grupo socialista de Ourense ha criticado la demora del gobierno municipal para fijar la fecha para el primer pleno ordinario, algo que han atribuido a un sistema de trabajo basado en la "procrastinación" y "falta de formalidad".

En un primer momento, la junta de portavoces estableció la celebración del pleno el día 29 de julio. No obstante, "el desconocimiento de la fecha a estas alturas implica que se lleve al mes de agosto", según ha señalado el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino.

Además, Villarino también ha denunciado que "más de un mes después" de la organización de la corporación municipal "todavía no se sabe cuándo se van a poner a funcionar las juntas de área". Y se ha aventurado a apuntar que será para el mes de septiembre.

Asimismo, los socialistas llevarán tres mociones "de urgencia para Ourense" al pleno que, previsiblemente se celebrará el próximo día 5 de agosto. La primera de ellas para "exigir un plan de choque" con el fin de mejorar la limpieza, desbroces y el rescate de infraestructuras.

La segunda de las iniciativas que los socialistas llevarán a pleno ha sido presentada por la concejala Natalia González y consiste en "la restitución de la Concejalía de Igualdad dentro de las áreas de gobierno".

Por último, la concejala Juana Ageito ha dicho que instarán "al gobierno incompetente del PP y DO" para conocer si se realizará la reforma de la Plaza de Abastos Nº1. Y, a este respecto, ha manifestado que se trata de un Bien de Interés Cultural que "el Ayuntamiento tiene la obligación de preservar".

POWERED BY BIGPRESS