Transportes Pacholo y el comité de empresa han firmado un acuerdo que pone fin a la huelga de 101 días mantenida en el servicio de transporte de servicios sólidos a Sogama desde mediados del mes de abril.

Según informa la compañía, subcontrata mayoritaria del transporte por carretera a la planta de Sogama de Cerceda (A Coruña), el acuerdo alcanzado tiene una vigencia de cinco años y sustituye al convenio actual, que terminaba en diciembre de 2020.

Los sindicatos han logrado que la compañía acepte la readmisión de los ocho conductores despedidos, que serán recolocados antes del próximo 31 de diciembre sin que se produzca "un incremento de la plantilla que el servicio no requiera", indica la empresa.

Además, el nuevo convenio, que tendrá validez hasta finales de 2024, establece aumentos salariales progresivos entre el primer año y el último.

Asimismo, en virtud del pacto, los trabajadores acuerdan renunciar a los procesos judiciales abiertos. De este modo, empresa y sindicatos se comprometen a abrir un período de "paz social" que ponga fin a las tensiones vividas desde el año 2016.

Así las cosas, el acuerdo alcanzado este miércoles pone fin a una huelga que ha durado 101 días, desde el 15 de abril de este año.

POWERED BY BIGPRESS