Alberga la primera tienda que la marca de Inditex abrió en Madrid
Mutualidad de la Abogacía ha comprado un edificio de la calle Carreteras de Madrid, situado al lado de la Puerta del Sol y ocupado por una tienda de Zara, por un importe de 33,5 millones de euros, a un grupo de inversores privados, según informó la institución.
Se trata de un inmueble de 2.617 metros cuadrados de superficie, distribuida en siete plantas, y que tiene a la marca del grupo Inditex como único arrendatario.
De hecho, este edificio, ubicado en el número 6 de esta calle del centro de Madrid, albergó la primera tienda que Zara abrió en la capital.
Mutualidad de la Abogacía destacó en un comunicado que este activo reúne "todas las características" que la institución tiene en cuenta para sus inversiones inmobiliarias, esto es, que sean activos 'prime', presenten una buena evolución y cuenten con "inquilinos de rentabilidad asegurada".
Tras esta inversión, esta institución suma una cartera de inmuebles que suman un valor de mercado de 774 millones de euros y, por tanto, acumula plusvalías de 142 millones, respecto a los 632 millones al que lo tiene contabilizado en libros.