Un hombre de 42 años de edad y vecino de A Coruña ha sido detenido por presuntos delitos de amenazas graves y reiteradas, así como por robo con violencia e intimidación contra una mujer a la que conoce por su trabajo.

El pasado martes una dotación de la Policía Local se trasladó a un centro de trabajo de la zona de Monte Alto, en donde al parecer una trabajadora se sentía amenazada por un varón que estaba en el exterior esperándola a que finalizase su jornada laboral.

La mujer, "en un estado muy alterado de nerviosismo", relató a los agentes que, por motivos de su profesión, conocía al hombre que se encontraba en el exterior desde hacía unos tres meses, y que desde hacía unos dos meses aproximadamente sufría sus amenazas y coacciones.

Así, contó que le exigía regularmente cantidades de dinero y que la amenazaba de muerte y con agredir a su madre y a su hija de corta edad. Indicó que llegó a intimidarla con que había pertenecido a la mafia italiana y que podía hacerla desaparecer.

Según su relato, el hombre en ocasiones se personó en su puesto de trabajo para sustraerle el móvil y, bajo intimidación, realizó operaciones bancarias de retirada de dinero de su cuenta bancaria desde la aplicación de su teléfono móvil cuando se lo sustrajo. Así, llegó a entregarle o sustraerle sobre 5.000 euros.

El pasado martes volvió a intentarlo y le sustrajo su teléfono móvil y DNI. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de este varón de 42 años de edad, que quedó custodiado en los calabozos policiales hasta pasar a disposición judicial denunciado por amenazas graves reiteradas y robo con violencia-intimidación.

POWERED BY BIGPRESS