La Corporación Dmanan, antes denominada Grupo Ingapán y liderada por la familia gallega Chousa, se ha incorporado al accionariado de la 'startup' BR Bars & Restaurants como socio de referencia. Tras meses de negociaciones, el acuerdo, que se ha firmado recientemente, ha cerrado la primera ronda de inversiones, con una aportación inicial de un millón de euros para el lanzamiento.

BR se trata de una aplicación gratuita que sirve para pedir y pagar dentro de los locales escaneando un código QR, que además permite ver la carta directamente desde el móvil.

Gracias a este acuerdo, según ha destacado la compañía en un comunicado, BR podrá "liderar la transformación digital del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés)" gracias al apoyo financiero de la familia Chousa "que cuenta con una gran experiencia en el sector" debido a que fundó y dirigió el Grupo Ingapán "con más de 50 años de trayectoria y referente en el sector de masas congeladas en España y Portugal" y con presencia en más de 20 países, que a día de hoy forma parte de la multinacional catalana Europastry.

Para el fundador de la 'startup', Miguel Ángel Del Pino, "Dmanán es el mejor compañero de viaje que BR podría tener para su lanzamiento", ya que aportará "una gran experiencia y conocimiento del sector hostelero", así como una "importante cartera de clientes" no solo a nivel nacional, sino también para la posterior expansión de la 'app' a nivel internacional.

POWERED BY BIGPRESS