El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha recordado que la situación de "indefinición" del convenio del paseo marítimo de As Avenidas se solucionará en octubre y ha remarcado que "no se puede volver a abrir" debido a su "mal estado".

Preguntado por los medios tras una rueda de prensa en la ciudad olívica, López Veiga ha recordado que la ley de procedimiento administrativo limita los convenios similares al de Abrir Vigo al Mar a cuatro años con una prórroga máxima de otros cuatro, lo que obliga a una redefinición del relativo al paseo marítimo, cuya duración se alarga hasta los 50 años. Así, ha apuntado que, si no se resuelve esta situación, el acuerdo se disolverá el 1 de octubre de este año.

Además, ha vuelto a responsabilizar al Ayuntamiento olívico del mantenimiento del paseo, del que parte se desplomó en agosto de 2018 durante la celebración de O Marisquiño, y ha subrayado el interés del Puerto por asumir de nuevo la conservación de este espacio para afrontar así el arreglo de la zona y disolver el convenio.

En cuanto a las negociaciones con las demás partes implicadas en Abrir Vigo al Mar --el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo-- ha reconocido que existen "discrepancias", aunque ha vuelto a incidir en la "voluntad" de diálogo.

No obstante, sí ha rechazado una vez más una obra "fastuosa" y ha abogado por una reconstrucción del paseo marítimo de acuerdo con el proyecto inicial. También ha recordado que el mal estado de la zona no fue causado por el paso de piezas pesadas hacia el Puerto, argumentación sostenida por el Ayuntamiento, ya que "siempre estuvo presente".

Además, ha apuntado que no se opone a la reforma del aparcamiento robotizado planteada por la Zona Franca para su transformación en un espacio de estacionamiento convencional, aunque ha indicado que la concesión se agotará en unos años.

INCENDIO EN BOUZAS
En otro orden de cosas, el presidente del Puerto ha avanzado que se ha reunido con el director de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Ignacio Bueno, quien le ha transmitido que el número de automóviles afectados por el incendio que tuvo lugar como consecuencia del lanzamiento pirotécnico no autorizado realizado el pasado viernes en Bouzas podría ascender a 200.

Así, ha recordado que se produjo después de que una furgoneta accediese al paseo marítimo pese a que se encontraba cerrado al paso y realizase una tirada de artefactos pirotécnicos a unos 20 metros de la zona en la que se encontraban varios vehículos depositados para ser embarcados. En principio, los coches que no podrán ser vendidos ascienden a 40, aunque no se descarta que haya más afectados.

POWERED BY BIGPRESS