La planta con la que cuenta el Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo ha trasladado al Consorcio de la Zona Franca su interés en la ampliación sur del Polígono de Balaídos, tras informar a la Xunta, implicada en la tramitación urbanística necesaria para acometer esta actuación.
Según han detallado fuentes de PSA a Europa Press, el objetivo de esta actuación, que ya se había abordado anteriormente con el consorcio, pasa por crear una "zona de transición" entre el espacio industrial y el residencial, así como por permitir la implantación de proveedores de servicios logísticos y piezas automovilísticas. La planta viguesa ha afirmado así que se trata de una actuación "estratégica" para la zona a "medio plazo".
Asimismo, ha solicitado a la Zona Franca la planificación de un aparcamiento de camiones en las inmediaciones de la conexión sur con la VG-20 que permita atender las necesidades del polígono empresarial.
En este sentido, ha señalado que el transporte de la práctica totalidad de piezas y vehículos de PSA con destino a la península acceden o abandonan la planta por esta salida, por la que, según ha apuntado, discurren también mercancías de otras empresas instaladas en Balaídos.
También ha recordado el incremento registrado en la producción de vehículos comerciales ligeros en las instalaciones de PSA en Vigo, que ha alcanzado un tráfico de 600 camiones diarios, y ha avanzado que se espera un ascenso del mismo debido al próximo lanzamiento del nuevo Peugeot 2008. Ante esta situación, ha remarcado la "urgencia" de acometer esta actuación.
viernes, 26 de julio de 2019, 15:28