La plataforma Stop Desahucios Lugo ha lamentado la "normalización" de los desalojos por parte de la sociedad y ha denunciado la "desidia" de las administraciones para hacer frente al problema y "recuperar las viviendas vacías sin uso".

La plataforma ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en la capital lucense en la que ha presentado un nuevo grupo de gente que llevará a cabo una campaña de denuncia pública para visibilizar el aumento de desahucios entre la juventud, familias monomarentales y pensionistas, todos ellos colectivos "muy precarizados" por los bajos ingresos.

La presidenta de la Plataforma, Mina Galván, ha lamentado que "con el tiempo" se tiende "a normalizar el problema de los desalojos". "Pensamos que en nuestra ciudad no existen, pero la realidad es otra", ha apostillado.

En esta nueva etapa, Stop Desahucios va a "incrementar" la denuncia pública para "intentar solucionar la falta de vivienda asequible y va a llamar la atención sobre la desidia de las instituciones para recuperar las viviendas vacías sin uso".

Con esto, pretenden "ofrecer alternativas a la gente con problemas de alojamiento y dar vida a las casas que se están cayendo en la ciudad".

Mina Galván ha avanzado que el nuevo equipo de trabajo también va a reclamar al Ayuntamiento de Lugo "de forma muy activa" que se realice "un censo de viviendas vacías para intentar paliar el problema".

Así las cosas, la plataforma, que decidirá su portavoz en asamblea, prevé conformar áreas de responsabilidad de carácter rotatorio con el objetivo de "dinamizar" el trabajo y que sus integrantes puedan involucrarse en "todos" los sectores.

POWERED BY BIGPRESS