Un total de dos hombres de nacionalidad colombiana con domicilio en Vigo de 27 y 30 años han sido detenidos por un delito de robo con fuerza tras, supuestamente, haber accedido a un local y haber sustraído una caja de caudales.

Según ha recogido la Policía Nacional en un comunicado, los hechos han tenido lugar este viernes en torno a las 4,30 horas de la madrugada, cuando un particular alertó de que había visto cómo dos hombres manipulaban la puerta de un local de la avenida de Fragoso.

Tras desplazarse a la zona, los agentes comprobaron que los cristales de la puerta y la ventana estaban fracturados. En ese momento, se presentó en el local la propietaria, que advirtió la falta de una caja de caudales de color blanco.

Mientras, otros policías observaron cómo dos hombres que encajaban en la descripción facilitada caminaban apresuradamente por la calle Arquitecto Alberto Baltar. Por este motivo, los interrogaron y les ordenaron identificarse.

Debido a las incoherencias en sus afirmaciones y a que portaban herramientas que podían ser utilizadas para forzar accesos, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se les tomó declaración y se comprobó que contaban con antecedentes por hechos similares.

POWERED BY BIGPRESS