Un total de 366 estudiantes con discapacidad visual recibirán recursos para favorecer su inclusión educativa y contarán con atención especializada y adecuada a sus necesidades a través de una subvención de 230.000 euros que la Xunta otorgará a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha renovado su acuerdo con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el Consello de la Xunta de este viernes, por el que el Gobierno autonómico destinará una partida de 230.000 euros a esta entidad para prestar atención especializada, según ha informado la Administración gallega en un comunicado.

Con este convenio, seis profesores desarrollarán tareas de apoyo a alumnos ciegos y con discapacidad visual en equipos específicos de la ONCE durante el curso 2019/2020 en centros de educación primaria y primero y segundo de la ESO.

Al mismo tiempo, esta medida servirá para "promover la coordinación" de los servicios educativos y complementarios, al organizar los recursos de las diferentes instituciones y facilitar la conformación de equipos específicos que ofrezcan atención especial, ha explicado la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS