La Consellería de Infraestructura e Mobilidade ha adjudicado a la empresa Serye Ingenieros la redacción del proyecto para la ampliación del saneamiento de augas de distintos núcleos del Ayuntamiento de Padrón (A Coruña), por un importe de más de 15.000 euros.
Esta intervención, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo analizar las alternativas y redactar el proyecto con las actualizaciones necesarias para conducir las aguas residuales de las parroquias de Herbón, Pazos, Aduana, Paraíso y Palomar, hacia la red general municipal.
Según ha informado la Administración autonómica en un comunicado, esta actuación se enmarca en un proceso de cooperación entre la Consellería de Infraestructuras y los distintos municipios gallegos con el fin de garantizar la "calidad de vida" de aquellos que habitan "en el medio rural".
Asimismo, los trabajos consistirán en la redacción de un proyecto para la posterior construcción de las infraestructuras necesarias y conducir así las aguas residuales a la red general de Padrón.