El Ayuntamiento de Vigo ha exigido al Gobierno autonómico "soluciones rápidas y definitivas" en materia de vivienda tras el desahucio de una familia que tuvo que abandonar su casa por orden judicial, ya que es una "competencia exclusiva" de la Xunta.
Así lo ha comunicado este sábado el consistorio de la ciudad viguesa en una nota de prensa, en la que la alcaldía ha explicado que la pareja desahuciada no puede "acogerse al programa" autonómico 'Reconduce' porque éste excluye los casos como los de esta familia, que tuvieron que dejar su domicilio "por la rescisión del contrato de alquiler después de un proceso judicial".
Según el gobierno local, las personas desahuciadas están siendo atendidas por los "servicios sociales del ayuntamiento", que además de "tramitar ayudas de emergencia y pagar un hotel" por dos semanas, se ha comprometido a sufragar el coste de una nueva vivienda de alquiler por tres meses, como una "solución transitoria".
Asimismo, desde la institución municipal han recordado que dedican "2,5 millones de euros" a la lucha contra los desahucios cada año, además de invertir otros "820.000 euros anuales en el funcionamiento del centro de inclusión y emergencia social".