El sindicato de los Profesionales de Sanidade Pública Galega (Prosagap) ha denunciado este domingo la situación que vive la sanidad pública pontevedresa, debido a la "falta de camas" y a la "aglomeración de pacientes" en los pasillos de Urgencias este viernes.
La fuerza sindical ha mostrado su "malestar y enfado" en un comunicado de prensa en el que ha criticado "el colapso del servicio" y el "embotellamiento" producido en el pasillo por la cantidad de gente a la "espera de una cama libre".
En este sentido, Prosagap ha aseverado que este verano se están presentado "graves problemas" de cobertura en todos los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia pontevedresa y ha achacado esta situación a la "mala programación y contratación" en la que se encuentran los hospitales y sanitarios.
Por otra parte, la agrupación pide al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que explique "por qué no abre las camas cerradas" y "por qué no permite contratos de larga duración", al tiempo que reivindica "haberlo dado todo a cambio de nada".