El consejero de Industria traslada "tranquilidad" porque el proceso va "según lo previsto"

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este lunes que tiene "esperanzas ciertas" en que la venta de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés se pueda culminar en el plazo establecido.

En unas declaraciones a los medios al término de una reunión con los dirigentes de la Fundación Princesa de Asturias, ha asegurado que lleva un seguimiento "paso a paso" con el Ministerio de Industria.

Espera el presidente asturiano que la situación "se solvente" y que la empresa Parter aporte las garantías requeridas "en tiempo y forma" para que pueda tener lugar la venta. Respecto a la situación en Arcelor, también se ha mostrado esperanzado en que la negociación abierta "fructifique".

También el consejero asturiano de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha trasladado este lunes un "mensaje de tranquilidad" sobre el proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, asegurando que va "según lo previsto".

"SEGÚN LO PREVISTO"
En declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de la 41 edición de los Cursos de La Granda, el nuevo consejero ha señalado que está en contacto con todas las partes y "todo va según lo previsto" para ultimar la compraventa entre Alcoa y Parter Capital el 31 de julio.

Enrique Fernández, que ha aprovechado para agradecer la predisposición de Isaac Pola como consejero saliente para ayudar en el traspaso de cartera, ha incidido en la necesidad de que la industria siga siendo un sector "importante" en Asturias y "se potencie".

Para ello, sostiene, se impulsará una política industrial que favorezca la inversión y la actividad, apoyada en la modernización que aportan la tecnología y la ciencia.

POWERED BY BIGPRESS