El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este lunes tres convenios de colaboración con Anfaco-Cecopesca, Axuda en Acción y la Fundación Cetmar para desarrollar un proyecto de cooperación en Perú, que estará dotado con casi 600.000 euros para los próximos tres años.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar la acuicultura artesanal de las comunidades costeras de la bahía de Sechura, en Perú, "y de esta forma contribuir al desarrollo económico y social de la zona".
Cada organismo participante se ocupará de su área de especialización, "donde pueden aportar más experiencia y valor añadido". Así, según ha indicado la Xunta en un comunicado, Cetmar liderará la línea de fortalecimiento institucional y de coordinación entre todas las organizaciones.
Por su parte, Axuda en Acción colaborará en el fortalecimiento de la capacidad de organización y cultura empresarial de las Organizaciones Sectoriales de Pescadores Artesanales, así como en la sensibilización ambiental. Por último, Anfaco-Cecopesca se encargará de la transferencia tecnológica para la mejora y la diversificación productiva.
Los tres agentes contarán con socios locales para desarrollar de manera coordinada y conjunta las distintas actuaciones.