El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este lunes en la localidad coruñesa de Oleiros que los programas de formación "dual, flexible y a la carta" por los que está apostando la Xunta "están incrementando las oportunidades laborales de los gallegos".
Así lo ha señalado el titular de Economía en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo 'Acondicionamento do edificio principal Finca Tenreiro', donde un total de 20 alumnos se formaron y accedieron a un puesto de trabajo durante nueve meses en las especialidades de albañilería y carpintería, lo que permitió la mejora del edificio para que se pueda usar como albergue.
Allí, Conde ha puesto en valor este tipo de talleres, por lo que ha recordado que la Xunta pondrá en marcha en 2019/2020, por segundo año consecutivo, estos programas con un presupuesto de 21 millones de euros para poder beneficiar a 1.200 personas sin empleo.
El titular de Economía ha apuntado que esta iniciativa contribuye a que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades profesionales, al tiempo que suman nuevas oportunidades de inserción laboral en áreas en las que existe una "importante demanda" de personal cualificado.
En el caso concreto de Oleiros, es el sexto taller de empleo que concede la Administración autonómica al ayuntamiento desde el año 2012 con una inversión de más de 1,2 millones de euros. Para Conde, "es necesario seguir mejorando la cualificación de las personas sin empleo a través de la especialización".
INDUSTRIA FORESTAL
Según recoge la Xunta en un comunicado, el conselleiro también ha destacado la importancia de apostar por los sectores en los que se está demandando más empleo, como es el caso de la albañilería y la carpintería en Oleiros. En este ámbito, ha señalado que es un ámbito que se ajusta al compromiso del Gobierno autonómico de impulsar la utilización de la madera autóctona.
"En Galicia hay 80.000 familias que dependen de la cadena monte-industria con 4.000 empresas de primera y segunda transformación. Por lo tanto, se trata de un sector tradicional y estratégico en la economía gallega que asienta el futuro en base a la innovación y a la formación", ha indicado.
lunes, 29 de julio de 2019, 21:10